Es la profesión más noble que pueda existir en el mundo, ya que nos encargamos de formar ciudadanos, ayudamos a descubrir vocaciones, formamos ciudadanos del futuro y aparte de todo ello sacrificamos a todo para proporcionar a nuestros alumnos las mejores herramientas que lo ayuden en contra de la ignorancia y toda descomposición social.
Profesor o Maestro, es sinónimo de paciencia, perseverancia, tolerancia, solidaridad, respeto, amistad y sobre todo amor, cualidades que todo formados debe tener y que resultan ingredientes esenciales para lograr resultados positivos en el objetivo primordial llamado "alumno".
Es definitivo que el principal aspecto que todo docente debe poseer, es la vocación, ya que de llegar a dicha profesión "por accidente", puede traer como consecuencia no amar la carrera, frustración en el desempeño y lo más perjudicial sería en echar a perder a los estudiantes.
Nosotros los profesores somos la clave de que la sociedad salga adelante, aunque por la escasa información y la globalización los medios de comunicación se han encargado de denigrarnos como unos buenos para nada. Lo cual, sigue siendo una vil mentira.
Los nuevos cambios piden excelencia para acrecentar y mejorar la educación en México, la edad de un docente no califica su desempeño lo que califica es el despertar en los estudiantes la iniciativa y motivación.
Por eso, hoy 15 de mayo se rinde un homenaje a los que damos todo a cambio de nada, lo único que buscamos es una sociedad mejor.
"Honor, a quien honor merece, querido profesor".