jueves, 11 de abril de 2013
"Ayer fui parte de su alumnado, ahora soy parte de su personal docente".
Hoy 11 de abril de 2013, se llevó a cabo el festejo de la que un día fue mi "ALMA MATER", y que sin pensarlo, hoy he regresado no como alumna más, sino como parte del personal docente.
Hace 45 años atrás, exactamente en el año de 1968, un grupo de profesores altruistas se vieron en la necesidad de fundar una escuela secundaria para la juventud tehuitzinguense, debido a que su jóvenes una vez que finalizaban su educación primaria, se tenían que dirigir a otros municipios cercanos, como Izucar de Matamoros o Acatlán de Osorio para proseguir con sus estudios secundarios. Fue tanta la iniciativa y preocupación de los profesores que sin pensarlo, decidieron impartir clases a los estudiantes sin goce de sueldo por casi tres meses.
Entre los profesores fundadores y a los cuales hoy se les dedicó el aniversario están: Profr. Evelio Calixto Velásquez, Profra. Gloria Bautista y la Profra. Angélica Olivia Gómez Bravo; gracias a ellos contamos con una excelente institución educativa, y que a pesar de que carecen de recursos económicos y didácticos, los profesores hacemos todo lo posible por dejar huella en nuestros alumnos.
No es presunción, pero la Esc. Sec. Gral. Ignacio Manuel Altamirano, se ha destacado por ganar primeros lugares a nivel estatal en concursos de oratoria como de ortografía.
Hoy por hoy, a pesar de la existencia de la competencia en la creación de nuevas instituciones y las cuales, han hecho todo lo posible por desprestigiarla, no lo han conseguido, porque sin querer ésta escuela ha brindando excelentes miembros a la sociedad de Tehuitzingo.
He aquí algunas imágenes del evento llevado a cabo:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me asome a tu blog. Saludos
ResponderEliminarOrale compañera, se nota mucho orgullo y satisfacción en tus palabras; he de confesarte que al leer el titulo de la entrada, no sé por que me imagine que hablabas de una exalumna tuya integrándose a la planta docente, jejeje que tonto soy... pero bueno, felicidades por tu entusiasmo y dedicación a tu escuela.
ResponderEliminarOh, qué bonito festejo Yorbe, y siempre hay que sentirnos orgullosos de todo lo que logremos, saludos =)
ResponderEliminarCumplir 45 años de entrega y dedicación a la educación no es nada fácil, felicidades por pertenecer ahora a esta gran institución.
ResponderEliminarGracias por leer mis publicaciones en mi blog.
EliminarYorbe, felicidades al personal (docente y administrativo), ya que mantener una institución por tantos años no es cosa fácil, y más si han sido el blanco de nuevas instituciones que buscan desprestigiarla. Enhorabuena, que vengan muchos años más marcando la diferencia en Tehuitzingo.
ResponderEliminarHola, compañera. Debe ser una alegría enorme poder trabajar en una escuela en la que tuviste maestros tan dedicados y sobretodo que aman su profesión; ya que trabajar sin un goce de sueldo en esta época no cualquiera lo hace. Es de reconocerse la labor de los maestros a los que les dedicaron el festejo y que bueno que a través de éste les reconocieron su ardua labor en beneficio de la juventud.
ResponderEliminar