Hoy 28 de febrero, tras haberse llevado acabo el consejo técnico de la institución, uno de los puntos tratados, fueron los concursos tanto de ortografía como de comprensión lectora los cuales se aproximan para el mes de abril; nuestros directivos nos han pedido en especial a mi, como jefa de la academia de Español que nos pongamos a trabajar, pero- ohh sorpresa que me he llevado, mis compañeros no quieren trabajar, por lo cual me pregunté-¿Qué no están viendo como esta la situación? pero si les dicen vamos a la marcha, corriendo van. Que ejemplo nos están dando nuestros profesores con más años de servicio, pero suele suceder, algo que quiero compartir y que nunca se me va a olvidar, cuando recién ingresé al magisterio, fue cuando un compañero de trabajo me dijo- Hay hijita, quisieras comerte el mundo pero espérate unos cinco años más, el mundo te va a comer a ti. ¿Qué quiso decir? No lo se, y ni quisiera saberlo. Por ese tipo de docentes, la educación esta como esta.
Sino quieren trabajar mis compañeros, lo haré yo, porque el cargo que tengo no es cualquier cosa, porque como dice mi directora si falla uno, fallan todos. Además de que la Esc. Sec. Gral. Ignacio Manuel Altamirano, del municipio de Tehuitzingo, Puebla debe persistir el gran y merecido reconocimiento de ser la institución con el primer lugar en ortografía a nivel estatal.
¡Ha trabajar se ha dicho!
Hola compañera, me parece que circunstancias similares siempre están presentes en todas las escuelas, lo importante es que tu si deseas hacer algo con tus estudiantes, ellos lo notan y eso es lo importante, sigue trabajando, sabes que no es en vano.
ResponderEliminar